La reducción del consumo de sal es muy saludable
La mayoría de los adultos superan los 2 gr al día que recomienda la OMS
La reducción de la ingesta de sal en un 10% conllevaría evitar 1,6 millones de muertes anuales por enfermedades cardiacas en todo el mundo.
Un equipo de investigadores estadounidenses y británicos dirigidos por la Universidad Tufts en Boston (Estados Unidos), han realizado un estudio en 183 países.
Y es que, la mayoría de los adultos superan la ingesta máxima de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2 gramos al día.
Para tener en cuenta las diferencias, los investigadores analizaron los costes y los efectos en la salud de una gama de reducciones de sal por edad y sexo dentro de cada país.
Los autores afirman que sus resultados evidencian de que una política nacional de reducción de la ingesta de sodio es muy rentable y saludable .

